Como ganar dinero en la vida.

¿Como ganar dinero? Esa es la pregunta que muchas veces todos nos hemos hecho para poder alcanzar nuestros sueños o metas. Aquí te damos una respuesta.

Muchas veces motivados por el temor de no salir de la pobreza o ganar suficiente dinero para pagar tus deudas. Eso es lo que nos motiva a buscar maneras de poder aumentar nuestros ingresos.

Seguramente porque también quieres salir adelante con tu familia o tienes deudas que pagar y quieres encontrar la manera de cómo ganar dinero rápido y efectivo.

Realmente sólo existen cuatro formas para ganar dinero en la vida,  según Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico y Padre Pobre y son las siguientes:

 

Como empleado.

Como autoempleado en tu propio negocio.

Cómo Empresario.

Cómo inversionista.

 

Cual es la mejor tu decidiras, dependiendo de lo que quieras lograr en tu vida o de como veas la vida.  Te lo vamos a resumir y explicar muy rápido, en otro post vamos  a ir profundizando en cada una de ellas.

Ganar dinero trabajando como empleado:

El empleado es el que trabaja para otra u otras personas. Lo que realmente haces cuando trabajas como empleado es que vendes tu tiempo de vida a cambio de dinero. Es decir parte de tu vida. Trabajar como empleado es una manera de ganar dinero al estilo tradicional y convencional.

No asumes riesgos de inversiones cuando trabajas como empleado y aseguras también un ingreso fijo.

Las desventajas de trabajar como empleado es que al vender tu tiempo quedas prácticamente sujeto o atado a cumplir con ciertas horas de trabajo disminuyendo notablemente tu libertad para realizar otras cosas en tu vida cómo dedicarle más tiempo a tus hijos o a tu familia en el tiempo que estás contratado no puedes hacer más que permanecer en la empresa trabajando para el dueño de la misma. Esto obviamente no está mal si logras conseguir una buena empresa y un buen lugar de trabajo que te permitan tener los ingresos suficientes para poder salir adelante.

 

Ganar dinero trabajando como autoempleado en tu propio negocio:

Cuando inicias tu propio negocio realmente te toca hacerlo todo. Y esta es la otra área del cuadrante. Es el que trabajas como autoempleado.Y es aquí donde comienza el emprendimiento para muchas personas que no logran encontrar un empleo o trabajar como empleado.

El autoempleado cree tener un negocio. Pero sí él no está presente en el negocio el negocio no camina como quien dice el que tenga tienda que la atienda.  

Ejemplo de autos empleados pueden ser muchos puede ser por ejemplo un profesional de la salud como un médico o un dentista que si él no atiende su clínica el negocio No próspera . El autoempleado tiene que estar todo el día metido en su negocio.

 

Ganar dinero Trabajando como Empresario o dueño de de tu negocio:

El dueño de negocio o empresario tiene la característica de que el negocio puede funcionar sin que él esté presente en la empresa o en el negocio es decir ha adquirido más libertad financiera y de vida para hacer que su empresa funcione sin necesidad que él esté presente en ella.

Dándole Libertad para poder viajar o estar más tiempo con su familia.  en este nivel de emprendimiento ya la persona pues ha adquirido cierto nivel de ingresos que le permite subsistir sin estar atado a su negocio.

 

Ganar dinero como inversionista:

El inversionista es la persona que puede invertir dinero en el negocio de otro o en su propio negocio. No es necesariamente la persona que ha creado la idea de negocio sino que simplemente invierte y trabaja pasivamente en varios negocios que le producen un flujo de dinero constante por las ganancias de esas inversiones.

Es una persona que no necesita estar presente en los negocios donde ha invertido sino que simplemente cobrar la utilidad o ganancia de cada inversión.

 

¿Como quieres ganar dinero?

Independientemente de que manera decidas ganar dinero siempre la vida te va a exigir que hagas un esfuerzo para ganar dinero no existe una manera de ganar dinero sin esfuerzo, al menos legalmente.

Así que Cómo ganar dinero hoy en día es un reto para todos y  te invitamos a que no desfallezcas en el intento sigue luchando ya que no hay peor lucha que aquella que no se hace y la vida Es toda una batalla constante de todos los días.

¿Por donde comenzar a ganar dinero?

Puedes comenzar primero trabajando como empleado. O como empleado y a la vez emprendiendo en tus tiempos libres tu propio negocio. Sin embargo hoy en día es muy difícil encontrar un empleo, pero no imposible. 

Si actualmente no encuentras un trabajo como empleado comenzar a emprender un negocio, aunque sea vendiendo piedras pintadas es la mejor alternativa. Sabiendo de antemano que emprender un negocio implica mucho trabajo esfuerzo constancia y los resultados probablemente no los veas de inmediato sino que pasar algún tiempo para que puedas verlos. Pero entre más pronto comiences mejor.

Realmente no hay una fórmula mágica que te diga cómo lograr está hazaña sobre todo en un país de latinoamérica como el nuestro en el que ganar dinero y obtener un ingreso que te permita tener una calidad de vida es una lucha de todos los días.

Animooosss…

Share This